Buscar este blog

sábado, 20 de octubre de 2012

Primer día de Jornada de Observación y Ayudantía


Viernes, 12 de octubre


Este día fuimos a entregar los oficios a cada escuela para la jornada de osbervación y ayudantía. Nos reunimos trece compañeras y la profesora de Observación y Análisis de la Práctica Docente, tomamos el camión que sabíamos que nos dejaría cerca de la escuela. Al llegar al Jardín de Niños que había sido asignado a siete compañeras más y a mí, entramos y nos presentamos con la directora, entregamos los oficios y la profesora y las otras compañeras se fueron a la siguiente escuela. Nos quedamos al homenaje con motivo del descubrimiento de América y después fuimos con la directora, quien nos asignó grupos. A mi me tocó el tercer año grupo "D", con la profesora Yolanda Abasolo. En este salón hay 24 niños en lista, pero sólo asisten 22, de los cuales todos los días llegan menos de 20.


Lunes, 15 de octubre


Llegamos al Jardín 8:45, fuimos a nuestros salones y nos integramos al grupo. Mi grupo estaba en otro salón, porque el nuestro estaba cerrado y las personas de conserjería no habían llegado. Salimos a los honores a la bandera y la maestra me pidió ayuda y me dió unas llaves para ver si alguna servía a la cerradura del salón, hasta que por fin pude abrirlo. Entramos al salón de clases y los niños dejaron las mochilas en el perchero, bajaron las sillas y se sentaron en la mesa que quisieron, sólo dos niños por mesa. La maestra pasó lista, sólo llegaron 12 niños, y me volvió a presentar con ellos. Me explicó las actividades que realizaríamos ese día y empezamos a trabajar, repartió a los niños sus nombres y les pidió que vieran cual era la primera letra de su nombre y la señalaran con el dedo. Después pasó uno por uno a escribirla al pizarrón, cuando terminaron marcaron las que ya se sabían y las que estaban repetidas, las que no se sabían las dejó con un asterisco para repasarlas.

Llegó la hora de comer y todos sacaron su lunch, comieron torta y jugo. Salieron al recreo y algunos niños se subieron a los juegos, otros empezaron a jugar por grupos a diferentes cosas, como al "tiburón". Cuando regresamos del recreo salí a pegar unas letras al patio que los niños deberían buscar, sólo eran letras que ellos conocían. Salieron al patio y las empezaron a buscar, cuando las encontraron todas la profesora me pidió que les cantara una canción y cantamos a los cinco ratoncitos. Regresamos al salón y casi era la hora de salida, los niños juntaron sus cosas y se prepararon para salir. Aproveché unos minutos para hacer la entrevista a los papás, sólo una mamá accedió a responder las dos preguntas que tenía planeadas. Con eso concluyó el primer día de observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario