Buscar este blog

sábado, 20 de octubre de 2012

Segundo día de observación


Martes, 16 de octubre

 
El día empezó con activación física, algunas compañeras llegamos a las 9 en punto porque el camión se tardó un poco más y lo tomamos 5 minutos mas tarde. Cuando terminó el ejercicio todos los niños pasaron a su salón, la profesora les había pedido billetes de juguete y empaques de cosas que se compran en la tienda, les dijo que sacaran su material para poder empezar a trabajar. Primero con los billetes de juguete, les preguntó si sabían su valor, sólo una niña supo la cantidad de cada uno; empezó a hacer juegos para ver quien le llevaba más rápido tal o cual billete, quien los ordenaba de forma ascendente y cosas por el estilo. Llegó el maestro de cantos y los niños lo recibieron alegremente, cantaron la canción mexicana de "La bruja" y algunas canciones del día de muertos y de halloween en español y en inglés; ésta clase los animó mucho y les dió un poco de energía.
 
Salieron al recreo y algunos niños dejaron de jugar juntos por malos entendidos, la educadora me pidió que cuando sonora el timbre llevara a los niños al salón y se les diera jabón líquido para que se lavaran las manos y pudieran comer. Al terminar la hora de lunch, salí con cinco niños y les apliqué dos ejercicios de matemáticas, uno de correspondencia biunívoca y un problema que implicaba una sumatoria sencilla. Regresando al salón, los niños habían pegado sus empaques en la ventana y habían hablado sobre el valor de las cosas en la tienda. La maestra tuvo que salir unos minitos a junta en la dirección y me pidió que me quedara con los niños, que copiarian unas palabras del pizarrón: veinte, cincuenta y cien. Me dijo que los copiaran como ellos pudieran, puesto que no conocían todas las letras, algunos niños pudieron hacerlo bien y otros sólo hicieron garabatos. Llegó la hora de la salida y los niños se prepararon como siempre para irse a casa; los entregué con sus papás en la puerta del salón y les recordé que habría junta general a la mañana siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario